Descargas

Edición Agosto 2016

Edición Agosto 2016

La gran mayoría de los líderes, por el hecho de ser líderes, no andan con cuentos y fantasías. Les gusta enfrentar la realidad y cambiarla. Sin embargo, a lo largo del camino y en medio de las muchas ocupaciones, algo comienza a entrar a la vida del líder. Es algo sutil, es algo que entra y crece sin darnos cuenta. Y lo que tiene de sutil también lo tiene de peligroso. Es algo que llegamos a creer como si fuera cierto, pero realmente es un engaño. Es una ilusión.

Descargar
Edición Julio 2016

Edición Julio 2016

Hay muchas herramientas disponibles a un líder, pero pocas tienen el poder de inspirar, aclarar o motivar como el uso de una historia. El lanzar una visión es pintar una imagen mental de un futuro deseado o preferido, y el uso de las historias es una de las maneras más e caces de hacerlo. Los mejores líderes a través de la historia han podido contagiar y reclutar a sus colegas hacia su causa con el uso de ellas.

Descargar
Edición Junio 2016

Edición Junio 2016

Muchos líderes y sus organizaciones valoran la excelencia. Es algo que constantemente desean ver y lograr. Hay diferentes formas de llegar a la excelencia pero una de las más prácticas es la evaluación, y pocas cosas te ayudan a evaluarte a ti mismo como recibir retroalimentación. “La retroalimentación,” dijo Sheila Heen en su sesión de esta pasada Cumbre, “es toda la información disponible a ti sobre ti.” A través de ella podemos tener una idea de qué tipo de impacto estamos teniendo.

Descargar
Edición Mayo 2016

Edición Mayo 2016

Hay muchas cosas que pueden ser una amenaza para el rendimiento de un líder; cosas que lo pueden limitar o descarrilarlo de su misión. Por lo general, podríamos decir que son cosas externas como tragedias, situaciones no planeadas o previstas, o cosas que están totalmente fuera de su control. Pero quizá el peligro o amenaza más grande que un líder enfrenta es a sí mismo. Asuntos internos causados por esas experiencias externas que de alguna manera marcaron su vida y que por alguna razón no las ha enfrentado o solucionado. Tarde o temprano estos asuntos salen a la super cie y pueden traer consecuencias desastrosas. 

Descargar
Edición Abril 2016

Edición Abril 2016

Los mejores líderes son aquellos que están constantemente creciendo, aprendiendo y extendiendo su capacidad de liderazgo. Esto ocurre a través de varias maneras: el leer libros de liderazgo, el ir a eventos en donde el liderazgo es enseñado, el acercarse y rodearse de personas clave, y por supuesto, el cuidar de sí mismo en cuanto a su persona y vida espiritual. Aquel líder que deja de crecer y deja de aprender cae en el peligro de volverse irrelevante.

Descargar
Edición Marzo 2016

Edición Marzo 2016

En estos días el cristianismo recuerda la muerte de Jesucristo en la cruz y celebra su resurrección. Semana Santa es siempre un tiempo de re exión, agradecimiento y consideración del ejemplo y legado que Jesucristo nos dejó. Todos los líderes nos bene ciaríamos mucho en seguir su ejemplo y buscar dejar un legado como el de Él. Hay varias declaraciones de Jesús que vienen a mente cuando pensamos en esto. Una de ellas es “Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón” (Mateo 11:29 NTV), y otra es “pero entre ustedes será diferente” (Mateo 20:26 NTV).

Descargar
Edición Febrero 2016

Edición Febrero 2016

Como líderes, deseamos estar en la mejor condición para aportar nuestra mejor contribución a nuestra organización y liderar de la forma más e caz posible. Pero no siempre estamos en la mejor condición y hay cosas que pueden afectar nuestro rendimiento sin darnos cuenta. La experiencia nos puede bene ciar enormemente por un lado, pero puede también minimizar nuestro impacto como líderes y llevarnos al estancamiento. Liz Wiseman nos ofrece una serie de consejos valiosos en su excelente sesión “La inteligencia de los novatos” para ayudarnos en nuestro liderazgo.

Descargar
Edición Enero 2016

Edición Enero 2016

Los líderes eficaces son aquellos que ven su trabajo a largo plazo. Son aquellos que reconocen que el liderazgo es toda una trayectoria y que desean dejar un legado cuando su vida haya terminado. Esto les trae un alto grado de determinación y es una de las claves para seguir adelante cuando hay periodos de grandes desafíos y les ayuda a llegar al final de la trayectoria. Bill Hybels en su sesión titulada “Lo intangible del liderazgo” habló del coraje o determinación. Bill lo describe como “tenacidad incesante, una resolución empedernida demostrada por décadas.”

Descargar